Te lo has propuesto, estás decidid@ y esta semana va a ser el comienzo, vas a salir a correr. ¿Sabes qué es lo que necesitas? Te damos unos básicos consejos para que no falles en el intento. No hace falta mucho para empezar a correr, estas son las piezas esenciales que debes agregar a tu kit.

SUJETADOR DEPORTIVO:

Invertir en un sujetador específico para correr es muy importante. No solo correrás con más comodidad sino que también es recomendado desde el punto de vista médico.

GORRO:

Son días de frío y el calor corporal lo perdemos en mayor cantidad por las extremidades así que es importante conservarlo en invierno con un gorro delgado. Si te sientes incómodo, prueba con una banda elástica que te cubras las orejas.

GUANTES:

Cuando hace frío, son indispensables. Gran parte del calor corporal lo perdemos por las manos.

CALCETINES:

Invierte en unos calcetines cómodos y buenos, la comodidad es fundamental durante el ejercicio y evitar posibles rozaduras y ampollas. Los calcetines específicos de running tienen un diseño especial que mejoran el ajuste y la comodidad con zonas acolchadas.

CHAQUETA:

Chaqueta o cortavientos, prenda cerrada con cremallera para ventilar en caso de ser necesario. Siéntete protegido contra el viento y pequeñas gotas de lluvia.

ROPA VISIBLE:

Asegúrate de ser visible por la noche o en condiciones de poca luz. Usa prendas de colores llamativos o con detalles reflectantes. Mira por tu seguridad.

MATERIAL TRANSPIRABLE:

Escoge camisetas de material transpirable, quizás el precio sea algo más elevado pero vale la pena. La comodidad es primordial y evita que la camiseta se quede pegada a tu cuerpo por el sudor. Son ligeras y se lavan y secan muy rápidamente.

ZAPATILLAS:

Sin duda, lo más importante. Son las que están en contacto con la superficie y debes de tener ciertos aspectos muy en cuenta a la hora de tu elección. Tu pisada, tu peso, la frecuencia con la que corres, la superficie por la que corres y una correcta elección de la talla. Aquí te aconsejamos que hagas un esfuerzo y sopeses hacer una buena inversión, no descuides tus pies, invierte en salud y así evitarás futuras lesiones o molestias.

Runners_Begin

Sobre El Autor

CC El Ingenio